martes, 16 de octubre de 2012

10 pasos importantes para crear tu tienda on-line.

En los últimos años muchas tiendas han creado su propia tienda on-line ya que han ido observando aquellas que ya tenian, y las ventajas que llevaba esto. También, para buscar nuevas maneras de encontrar clientes ya que nos encontramos delante de una crisis económica.

-Definir la estrategia, planificar y tener claros los objetivos:
 Este punto es muy importante ya que antes de hacer nada debemos pensar y organizarnos bien para tener claros los objetivos que quieremos obtener.
-Elección del proveeedor, plataforma y diseño:
Otro punto que considero que es relevante a la hora de crear una tienda on-line es la elección del proveeedor ya que la mercancia tiene que ser de calidad.
-Operaciones: logísitica, aspectos legales, condiciones de compra, políticas de devolución, etc
-Usabilidad:
Para el cliente tiene que ser fácil y cómodo comprar através de la web asi que hay que intentar hacerlo lo mas práctico posible.  
-Enfoque al cliente: Presentación productos, precios, ofertas….
Pienso que esta es la información que nunca debe faltar en una tienda on-line ya que el cliente no ve lo que compra y hay que dejar lo mas claro posible las características del producto, como precio, talla, etc.
-Analizar ,analizar y…….Analizar!:
Para que una tienda on-line vaya bien hay que seguir y analizar las zonas mas visitadas de la web, cuanta gente ha visitado la página, etc.
-Fidelizar, aumentar la comunicación y crear comunidad:
Los clientes son lo mas inportante, asi que hay que hacer promociones y ofertas personalizadas para no perderlos.
-Seguimiento:
Se tiene que revisar si los objetivos obtenidos son los esperados. Por ello se hace una revisión cada un determinado tiempo.


Los pasos que mas me han llamado la atención han sido definir la estrategia, planificar y tener unos objetivos claros ya que creo que esto es la base para crear la tienda on-line. Y el otro paso que me ha llamado la atención es el de analizar bien las zonas mas visitadas ya que asi puedes ver lo que a tus clientes les gusta y mejorarlo.

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