miércoles, 21 de noviembre de 2012

Proceso de desición de compra.

El proceso de un producto caro:
A)Reconocimiento de la necesidad:
Mi ordenador se ha estropeado y necesito uno nuevo. También esta la posibilidad de llevarlo a reparar pero creo que lo mas conveniente es comprar uno nuevo.
B) Búsqueda de información:
Para poder comprarme un ordenador de calidad antes de nada tengo que informarme de los distintos productos para que el resultado final sea satisfactorio.
Fuente interna: Antes del ordenador estropeado, he tenido uno de marca COMPAQ con el cual me he quedado bastante satisfecha con su servicio.
Fuente externa: Mi hermana tiene sus propio ordenador portátil de SONY. Aunque hace poco se lo ha comprado dice estar contenta con los resultados hasta ahora.
C) Evolución de la información:
Criterios a la hora de comprar el producto:
-La imagen: El ordenador portátil que quiero debe tener un teclado grande y de un color gris o negro.
-El precio: No me puedo comprar un ordenador muy caro ya que tengo un presupuesto limitado al cual tengo que respetar.
-La calidad: Busco un producto que tenga mucha calidad.
-Relación calidad-precio: El dinero tiene que valer la pena en cuanto a calidad.
-Vida del producto: Tiene que durarme mínimo 3-4 años.
D) Desición y acto de compra:
ROLES:
El iniciador: Yo soy el iniciador ya que yo necesito el producto.
El influenciador: Mi hermana.
El decisor: Yo decido que modelo y de que marca comprar.
El comprador: Mis padres.
El usuario o comsumidor: Yo utilizare el ordenador.






 El proceso de un producto barato:
A)Reconocimiento de la necesidad:
Necesito un cuaderno ya que el que tenia se ha acabado.
B) Búsqueda de información:
Fuente interna: He utilizado cuadernos de marca Hoxford y me han ido bien.
Fuente externa: Compañeros de clase me han informado que la marca Papyrus es buena.
C) Evolución de la información:
Mirare la calidad de las hojas.
D) Desición y acto de compra:
ROLES:
 El iniciador: Yo necesito las hojas.
El influenciador: Los compañeros.
El decisor: Yo decido cuales comprar.
El comprador: yo los compro
El usuario o comsumidor: yo las utilizare para tomar apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario