Social Media es un proceso por el cual la gente lo utiliza para hacer publicidad. Estas plataformas de Comunicación aparecen apartir de la tecnofogia Web 2.0. Hoy en día es la comunicación más utilizada por las empresas ya que es mucho más fácil publicar lo que se quiere patrocinar en una Red social como Facebook, twitter, tuenti y el proceso de distibuir la noticias es mucho mas rápida.

Ejemplos:
H&M: es una de las muchas empresas que utiliza las redes sociales para hacer publicidad. Esta tienda de ropa esta en todas las redes muy conocidas como Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram, Google+ , Youtube y también en redes Chinas como Youku y Sina Weibo. Los seguidores de H&M en las redes sociales cada día comentan las novedades, ofrecen ideas y promociones. También cada determinado tiempo publican nuevos videos en Youtube.
http://about.hm.com/content/hm/AboutSection/es/About/Facts-About-HM/Brands-and-Collections/HM-in-Social-Media.html

http://www.mediaclick.es/blog/la-buena-calidad-del-jamon-iberico-pedro-nieto-caso-de-exito-en-redes-sociales/
Coca-Cola: Esta empresa como las anteriores mensionadas entre muchas más, está patrocinandose en las redes sociles. En Youtube hay muchisimos videos vistos millones de veces por los consumidores. En las redes sociales, Facebook, Twitter, etc. Es una de las empresas con más fans en la red. Cola Cola es una empresa muy conocida mundialmente y con la ayuda del Social Media se facilita a los fans del producto averiguar más sobre esta. En las redes se publican promociones, ofertas y salidas de muevos productos.
http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/09/12/coca-cola-revela-parte-de-su-secreto-para-tener-exito-en-las-redes-sociales/
http://www.genbetasocialmedia.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Medios_sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario